Reglas de Oro frente al COVID-19



Consejos a tener en cuenta para arrendar una Oficina


Gran parte de las empresas o Pymes locales y Nacionales  arrienda oficinas. De acuerdo encuesta realiza por el portal de El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.WWW.TRIBECAOFINAS.COM , se estima que actualmente un 34% toman en arriendo oficinas en zonas comerciales.

 

CONSEJOS

1.- Conocer y leer el contrato de arrendamiento

 

Muchas de las reclamaciones que llegan a diferentes estancias son causadas por el desconocimiento de la norma, en este caso del contrato. Recuerde que “el contrato, verbal o escrito, una vez firmado se convierte en ley para las partes, y de él se desprenden obligaciones específicas”. Tanto para arrendadores como para arrendatarios, se recomienda leer y tener en cuenda la Ley 820 de 2003, que regula este tipo de acuerdos. En las cláusulas se establece desde los tiempos y fechas para el pago del canon de arrendamiento, el procedimiento a seguir en caso de ser necesarias reparaciones locativas, se determinan los límites para el subarrendamiento y la cesión del contrato de arrendamiento, entre otras disposiciones.

2 - Inventario

 

Lo más conveniente al recibir o entregar un inmueble es hacer un inventario para determinar las condiciones de habitabilidad del inmueble, porque puede que con el paso del tiempo y una vez habitado el sitio, sobrevengan problemas de humedad, de enchapes, de pisos, entre otros. Es mejor dejar registro de las condiciones en las que recibe o se entrega el inmueble. Si se ven inconsistencias, se comunican al dueño de inmediato, y se busca un arreglo: ya sea que él dueño hace las reparaciones o que el inquilino las haga y, con los debidos soportes de los costos, posteriormente la suma invertida se descuente del canon de arrendamiento.

3 - Autorización

 

Toda reparación locativa debe estar autorizada. Lo mejor es, una vez detectada la falla, reportarla al dueño del inmueble, para que dependiendo lo que diga el contrato, entre a reparar quien así le corresponda, según contrato o mutuo acuerdo posterior.

4 - Siempre buscar una solución de mutuo acuerdo ante los inconvenientes.

 

Existen varias formas de lograr un acuerdo, incluso con la intermediación de un tercero, ya sea a través de una conciliación, o a través de un tercero imparcial.

5.- De acuerdo con Fedelonjas y con la Confederación Colombiana de Consumidores, el registro de un contrato de arrendamiento ante una notaría no es necesario para hacer de dicho documento un vínculo contractual legal y válido. Por lo general son las empresas las que registran ante notario determinados contratos de arrendamiento, de acuerdo con las líneas que en esa materia manejen como compañía o como sector.




Arrendar o comprar oficina en Pasto?


Arrendar oficinas en lugar de gastar una cantidad enorme para comprar su propia oficina es más rentable, ya que permite liberar más capital de trabajo a utilizar en otros gastos prioritarios. Alquilar también ofrece más flexibilidad en términos de pasar de un lugar a otro, es mucho más cómodo y ofrece una gran flexibilidad, especialmente para las personas que también quieren tener suficiente tiempo para pasar con su familia.

 

EnEl enlace externo abre una nueva pestaña o ventana. www.tribecaoficinas.com brindamos oportunidades de crecimiento empresarial. Al utilizar este sistema ahorraras hasta un 65% de dinero, ya que no incurres en costos de infraestructura y mobiliario.

 

Beneficios


Tenemos una ubicación estratégica

Fácil acceso en transporte público y privado. Estamos en el corazón de Pasto, a sólo 2 minutos de la Alcaldía (Barrio San Andres)